El ex canciller argentino tenía todo para viajar a los Estados Unidos: este martes por la noche fue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para abordar su vuelo pero, al llegar al mostrador, le comunicaron la noticia de que no podía ingresar al país.

El Departamento de Estado decidió revocarle la visa necesaria para pisar suelo norteamericano debido al procesamiento con prisión preventiva que pesa en su contra en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Más allá de esto, el juez federal Sergio Torres – que subroga a Claudio Bonadio – lo había autorizado a salir del país debido a su delicado estado de salud: viajaba allí para recibir tratamiento contra el cáncer.

Teniendo esto en cuenta, Timerman adelantó que formulará dos solicitudes, una por la vía diplomática y otra de carácter judicial. Por un lado exigirá al Departamento de Estado que revise la decisión y autorice su entrada; por el otro, su defensa pedirá la excarcelación ante el juez Claudio Bonadio y la Cámara Federal.

Comentarios

comentarios