De manera inesperada, el obispo castrense argentino, Santiago Olivera, anunció en las últimas horas que “recuperó” el libro de bautismos de la capilla “Stella Maris” de la ESMA (Escuela Mecánica de la Armada), uno de los mayores centros de detención clandestinos durante la dictadura cívico militar.

Este documento, cuya existencia no se conocía, será “hecho público en breve”: allí figuran los 127 bautismos realizados en el lugar entre los años 1975 y 1979.

“Tenemos que investigar, puede ser que algún marino haya bautizado allí a su hijo, pero puede ser que otros no. No sé si habrá mucha información en el libro de bautismos de la ESMA, pero por lo pronto es un dato que se pueda conocer a los niños que fueron bautizados allí entre el 1975 y 1979, para alguien que necesite saberlo”, explicó Olivera.

Aunque todavía no definieron los pasos a seguir, advirtieron que se encuentran estudiando alguna manera de subir los documentos a internet para que organizaciones civiles, estatales, de derechos humanos, particulares y hasta agrupaciones políticas puedan consultarlo.

Comentarios

comentarios