La situación promete ser tan complicada como la que se registró hace un año: el fuego avanza en Mendoza y La Pampa con focos de incendio en el Bosque Andino Patagónico y más de 300 mil hectáreas que ya fueron arrasadas por el fuego.

“Los distintos focos en nuestra región están en actividad. La zona más afectada es el norte, que además tiene una mayor parte de tierra dedicada a la ganadería”, explicó Sergio Sendra, integrante de la Dirección de Defensa Civil de General Alvear, a Radio Parque Vida.

https://soundcloud.com/pqv/incendios

“La otra parte de afectación es el sur de San Rafael y apareció un nuevo foco entre el llano y las sierras”, informó luego. “Un rayo habría sido el iniciador de estos incendios; y el calor fue el caldo de cultivo ideal para que se propague”.

“No hay víctimas fatales pero algunas familias fueron evacuadas a casas de familiares por precaución. Entendieron que debían irse porque los incendios de monte, aunque son habituales en la zona, no se dan en este nivel”, remató.

Vale la pena aclarar que en La Pampa se confirmó la muerte de dos personas: se trata de los hermanos Iván y Federico Starkloff, dos contratistas rurales oriundos de Jacinto Arauz que trabajaban en el campo “El Charolais”, ubicado en la zona de Bernasconi, al sur de la provincia.

Comentarios

comentarios