La Armada Argentina continúa con la búsqueda del submarino ARA San Juan pero no hay ningún tipo de esperanzas de que lo 44 tripulantes continúen con vida.

Un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos aseguró que los argentinos a bordo de la nave “no sufrieron” y “no se ahogaron” durante el desenlace: “Su muerte fue instantánea”.

La división administrativa norteamericana se basó en los datos recogidos por la “Organización del Tratado para la completa prohibición de Ensayos Nucleares”, que el 15 de noviembre detectó la señal sonora de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”.

Según la oficina estadounidense, esto se debió a la implosión del submarino a 400 metros de profundidad, “lo que liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT”.

“Debido a la presión a esa profundidad el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía”, explicaron.

Comentarios

comentarios