La conducción por parte de Sergio Bergman del Ministerio de Medioambiente es, sin lugar a dudas, una de las más cuestionadas desde que Mauricio Macri asumió el mando en la Casa Rosada.

Con los incendios fulgurando en Mendoza y La Pampa, pero ya ni siquiera con la potestad de poder combatirlos ya que decidieron pasarle la responsabilidad al Ministerio de Seguridad, ahora es noticia por los trabajadores estatales cesanteados entre fines de diciembre y principios de enero.

“Son 28 despidos en el Ministerio de Medioambiente y hay falta de voluntad de diálogo”, aseveró Daniel Catalano, representante de ATE. “Acordamos estar solamente el hall de entrada del ministerio y no acceder a ninguna oficina sino tener una instancia de diálogo”, explicó luego en relación con la toma pacífica que desarrollaron en estos últimos días.

“No se rompió nada, porque no hubo intención ni voluntad de hacerlo. Tampoco taponamos el acceso, los molinetes funcionaron. No era un paro. El ministro Bergman no tiene la buena fe de relatar los acuerdos de convivencia que se dieron durante esa permanencia pacífica”, agregó.

“Ninguno de los 28 despidos tiene causa y entre ellos hay una compañera que está en período de lactancia. No tuvieron el cuidado de mirar la condición humana de cada una de las personas que estaban despidiendo”, remató Catalano.

Comentarios

comentarios