Al igual que en otros ámbitos que dependen del gobierno, los trabajadores estatales que se desempeñan en el “Canal de la Ciudad” viven con incertidumbre ante la posibilidad de quedarse sin trabajo.

Este martes, una veintena fueron cesanteados luego de que la oficina de Recursos Humanos les enviara un mail comunicando su alejamiento y ratificando los cinco despidos de la semana pasada.

Por ello, decidieron tomar pacíficamente las instalaciones del lugar ubicado en Guardia Vieja 3334 junto a delegados de ATE: emitirán programas “enlatados” y repetidos hasta nuevo aviso.

“Es persecución gremial a los trabajadores que realizamos medidas en solidaridad con los compañeros despedidos”, denunciaron desde el hall del canal.

Vale la pena recordar que el director del canal es Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti; y su actual mujer, Patricia Rey, nombrada por él, es la directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad. El Canal de la Ciudad depende directamente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez.

Comentarios

comentarios