En medio del inicio de las discusiones salariales y con la reforma laboral de trasfondo, uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid, salió a confrontar al gobierno y su idea de ponerle un “techo” a las paritarias.

“A principios de año siempre es un folclore el porcentaje en el que van a cerrar las negociaciones paritarias. Los gobiernos siempre dicen una cifra y la realidad al final del año termina demostrando otra. Creo que el porcentaje del que está hablando el gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical”, aseveró en diálogo con Infobae.

“El 15% no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?”, agregó con dureza.

“Cada mesa paritaria tiene su propia naturaleza, su característica. La CGT, en todo caso, lo que establece es una respuesta de orden político de que no podemos confiar en las pautas que da el gobierno porque evidentemente ha fallado. Yo diría que cada vez demuestran menos confianza las declaraciones del gobierno, cada vez tenemos menos confianza en lo que dice el Poder Ejecutivo”, apuntó el gremialista.

Por último, y haciendo hincapié en la reforma laboral, sentenció: “Definitivamente ha entrado en un cono de desconfianza en cuanto a lo que está proponiendo. Recordemos: diálogo social en el primer año de gestión. Firmamos un acuerdo y no se cumplió con lo pactado. Con la reforma laboral lo que se buscó fue sancionar la ley previsional con un tratamiento exprés. ¡Que digan la verdad! La cúpula de la CGT lo que hizo fue introducir reformas sustantivas. No es verdad lo que dice Marcos Peña: el proyecto es del Ejecutivo, no de la CGT. El Ejecutivo que vaya y lo defienda ante el Parlamento”.

Comentarios

comentarios