? Foto: Clarín

En medio de una suerte de “guerra fría” con la CGT y con una clara predisposición a confrontar con los sindicatos docentes, el gobierno empezó a “blanquear” sus ilusiones de cerrar paritarias por el 15% o menos.

El titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, habló con la prensa sobre el tema que dominará la agenda mediática argentina en los próximos meses.

“Desde el gobierno creemos en las paritarias libres. Pero sería lógico que las paritarias tengan en cuenta la necesidad de afrontar una lucha común contra la inflación, todos los sectores tienen que actuar en consonancia”, aseveró.

En esta línea, remarcó que la meta inflacionaria del 15% “será cumplida” y que, por ende, no hace falta incorporar además las “cláusulas gatillo”: “Es un buen instrumento del que no hay que enamorarse”, advirtió.

“La inflación no podrá ser derrotada si no se baja el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría”, concluyó el ministro.

Comentarios

comentarios