Natalie Portman, uno de las caras más conocidas y famosas que integran la plataforma contra el acoso sexual y la discriminación #Time’sUp, habló en una manifestación de mujeres sobre su pasado traumático como joven estrella de Hollywood.

La actriz decidió compartir sus momentos más difíciles en la industria, especialmente en sus inicios, cuando protagonizó con 12 años de edad la película “Leon, el profesional”.

View this post on Instagram

Women’s march Los Angeles January 20th 2018

A post shared by Natalie Portman (@natalieportman) on

“Cuando se estrenó por fin pude abrir la primera carta de un fan: ‘una fantasía sobre violarme’ escrita por un hombre. Había una cuenta atrás en una radio local hasta mi 18 cumpleaños – eufemísticamente, era la fecha en la que ya se podrían acostar conmigo porque sería legal. Los críticos hablaban de mis ‘pechos incipientes’ en sus reseñas. Entendí, muy rápido, aunque tuviese 13 años, que sí quería expresarme por mí misma estaría poco segura y los hombres se verían con el derecho a discutir y cosificar mi cuerpo, pese a no estar cómoda con ello”, reveló Portman.

“Con 13 años el mensaje de nuestra cultura fue claro: sentí la necesidad de tapar mi cuerpo, inhibir mis emociones y mi trabajo para enviar el mensaje al mundo de que era alguien que merecía respeto y seguridad. La respuesta a esa forma de ser, desde pequeños comentarios sobre mi cuerpo a frases mucho más amenazadoras, sirvieron para controlar mi comportamiento en un clima de terrorismo sexual”, agregó con dureza.

Comentarios

comentarios