Durante la última semana, varias organizaciones que luchan contra el VIH denunciaron un faltante de medicamentos antivirales distribuidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Esto, además de ser una carrera contrarreloj para quienes contrajeron el virus y deben cuidarse, dificulta el acceso al tratamiento perjudicando la adherencia al mismo.

A través de un comunicado y también por las redes sociales, desde el gobierno informaron de que se trataba de “una demora” que será subsanada en estos días:

Las cifras del último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica no son los que se esperaban: la Argentina es el país de la región con mayor cantidad de nuevos diagnósticos por año.

6.500 personas se enteran cada doce meses que han contraído el virus y, de ellos, se estima que el 30% llega a la confirmación del cuadro de manera tardía.

  • Testeos y asesoramiento gratuito de #VIH: todos los miércoles en Coronel Pagola 3880 (alt. Av. Saenz al 300), Ciudad de Buenos Aires. No necesitas sacar turno, solo te presentas en el día y horario de atención, y tené en cuenta que el test es voluntario y confidencial. Más información y consultas: info@rockandvida.com

Comentarios

comentarios