Antes del esperado encuentro con Vladimir Putin, que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana argentina, el presidente Mauricio Macri arrancó su día con un desayuno de trabajo junto a una veintena de empresarios rusos.

Allí, el mandatario argentino les explicó el alcance de los “profundos cambios” que ha experimentado la Argentina a partir de que llegó al gobierno y las amplias posibilidades de desarrollo y crecimiento para sus compañías en Argentina.

“Venimos con la firme intención de convencerlos de invertir en Argentina”, señaló ante los presentes. “Aspiramos a crecer 20 años en forma ininterrumpida, que es la forma definitiva de reducir la pobreza y el primer objetivo de mi gobierno”.

“Queremos que nos acompañen en el desarrollo de nuestros recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos que tenemos”, agregó Macri.

“Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”, subrayó.

Al salir del encuentro con los empresarios rusos, el presidente argentino se acercó a la famosa “Tumba del Soldado Desconocido” de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

Allí dejó una ofrenda de flores para luego dirigirse a la inauguración de la Plaza de la República Argentina, ubicada en la calle Zhitnaya, en el distrito Yakinanka.

A la hora que estaba prevista, Mauricio Macri se dirigió al Kremlin para su reunión con Vladimir Putin. Un rato después de lo estipulado, el mandatario argentino finalmente logró entrevistarse con su par ruso:

El presidente ruso le dio la bienvenida a su par argentino, le agradeció la visita y destacó ante los medios que “Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina”.

El encuentro entre ambos se llevó a cabo en el Salón de Gabinete, donde están las estatuas de cuatro emperadores rusos, Pedro el Grande y Catalina la Grande; Nicolas I y Alejandro II.

Comentarios

comentarios