La organización Barrios de Pie se movilizan este miércoles atravesando toda la Ciudad de Buenos Aires por la “Emergencia Alimentaria”.

La columna de militantes partió en horas de la mañana de la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers y, cerca del mediodía, llegó al Congreso de la Nación para entregar un petitorio. La marcha terminó en el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida Belgrano.

“Hay una situación de pobreza que afecta a la mitad de los chicos del país, con un 48% de mala nutrición”, sostuvo Daniel Menéndez, referente de la organización social. “La mitad de los chicos está por debajo de la línea de la pobreza y una de las características de la pobreza tiene que ver con la mala alimentación”.

“Es urgente que nuestro país resuelva esta situación para que haya igualdad de oportunidades. Este es un contexto social que evidentemente está en emergencia y que amerita una respuesta de política pública contundente”, advirtió.

“Una respuesta desde algún programa del Ministerio de Desarrollo Social es insuficiente. No queremos clientelismo. Aspiramos a que sea la escuela, a través de los comedores escolares, donde los chicos puedan recibir las proteínas que necesitan”, remató.

Comentarios

comentarios