Luego de algunas semanas de bronca y enojo por la falta de medicamentos y respuestas, finalmente el Ministerio de Salud emitió un comunicado informando la regularización de la ya crítica situación.

“Las autoridades reforzaron los procesos de recepción y logística para garantizar la inmediata provisión de medicamentos para el tratamiento de VIH”, ratificaron desde la cartera sanitaria.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que los procesos de adquisición están siendo cumplimentados y precisa que se han emitido las órdenes de compra N 80-1001-0C18, 80-1002-0C18, y 80-1003-0C18 correspondientes a la provisión Dolutegravir, Abacavir/Lamivudina, Darunavir y Efavirenz. En cuanto a la Zidovudina jarabe, se ha dado curso a una contratación especial que asegurará también la provisión para los próximos días”, explicaron.

En un primer momento, las autoridades  habían ordenado que, “hasta que se regularice la situación”, cada provincia debería en la medida de sus capacidades, hacerse cargo de las compras de las partidas para atender las necesidades urgentes de las personas con VIH y Hepatitis C.

Eso no sólo iba a generar que las arcas provinciales pagaran cifras exorbitantes por los medicamentos sino que, también, muchos corrieran el riesgo de no poder acceder a ellos.

Comentarios

comentarios