Tras la reunión de gabinete, Marcos Peña dialogó con la prensa  y ratificó la postura del gobierno: mantener a Jorge Triaca, actual titular del Ministerio de Trabajo, en su función.

“Los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado. Él aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del SOMU”, explicó sobre uno de los puntos más escandalosos del asunto.

Profundizando sobre la situación de Heredia, que trabajaba como casera en la quinta bonaerense de Boulogne de la familia Triaca y no estaba registrada como trabajadora formal, el ministro coordinador pidió “separar las dos cuestiones”.

“Él ha aclarado y ya la semana pasada y se informó públicamente la relación formal laboral que tenía con el hermano y ese acuerdo se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado”, apuntó Peña.

“Respecto de la función, Triaca lo explicó muy claramente. Esa persona cumplía funciones e iba a trabajar a ese lugar, lo cual no quita que tanto como ha expresado el presidente, como yo, lo consideramos un error, por un tema de la vara y la necesidad de dar el ejemplo”, concluyó.

Comentarios

comentarios