Luego de la reunión matinal con representantes de la CTA, la CGT juntó a buena parte del Consejo Directivo y resolvió “por unanimidad” la concurrencia y el apoyo a la marcha del próximo 22 de febrero convocada por el gremio de Camioneros.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Azopardo 802, estuvo encabezada por los otros dos triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; así como también contó con la presencia de Víctor Santamaría y  los hermanos Pablo y Facundo Moyano.

“El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad”, aseveró Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa.

Consultado por los casos de corrupción, agregó: “Hay situaciones como la de la construcción, el sector marítimo, la SOEME, que no representan el universo sindical. Y si miramos los últimos 50 años de la CGT, ha habido más de una docena de sindicalistas que terminaron en la pobreza, muchos de ellos asesinados. En ese contexto no podemos medir la situación puntual de cinco o seis sindicalistas con alrededor de 38 mil compañeros”.

El momento más duro se vivió cuando se le preguntó por los ausentes de la reunión, los denominados “gordos” y los “independientes”. Sin medias tintas, el triunviro sentenció: “Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírsela a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices. Con el correr de los días seguramente habrá mayores aclaraciones de los compañeros”.

Comentarios

comentarios