El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la celebración de los 50 años de la creación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el Teatro San Martín.

“La transformación del INDEC es un símbolo del ‘sí se puede’, de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar: esto permitió pasar de la oscuridad a la transparencia en cuanto a las estadísticas oficiales”, comenzó el mandatario en clara referencia a la intervención realizada por el kirchnerismo que prácticamente destruyó al organismo en relación a su fiabilidad y a los datos construidos en el período.

“Necesitamos un INDEC independiente y fuerte para que los ciudadanos puedan pedir explicaciones cuando las cosas no funcionan. En democracia, la rendición de cuentas es fundamental”, prosiguió.

“Sólo si conocemos la realidad vamos a poder hacer algo para cambiarla. En estos dos años el INDEC ha hecho un gran trabajo en revisar procesos y capacitar a los equipos para cumplir con su función verdadera de darnos cifras reales. Los números no son solamente cifras en un papel o en un gráfico. Necesitamos estadísticas públicas transparentes para que cada organismo del Estado haga la parte que le toca con responsabilidad”, agregó.

En torno a la situación social, Mauricio Macri aseguró que “empezó a bajar la pobreza” pese a que un tercio de la población aún vive bajo dicha línea: “El país está creciendo, eso nos alienta”, remató.

Comentarios

comentarios