“Es un problema complicado lo de Chocobar. No sé si estuvo bien o estuvo mal que lo haya recibido el presidente; pero no tenga duda de que si yo hubiera sido presidente lo hubiera recibido”, aseguró el actual senador provincial y ex Secretario de Seguridad de la Nación durante el kirchnerismo en diálogo con Radio del Plata.

“Pero nunca hubiera dicho lo que dijo el presidente, eso de que necesitamos más Chocobar. De acuerdo a nuestras leyes, Chocobar ha cometido un delito. (…) Yo creo que hay que trabajar para que se le apliquen atenuantes. Chocobar esa mañana no salió a matar nadie pero el delincuente que sale con un arma sí”, explicó.

“Este caso deja en claro la gran falta de capacitación que tienen algunos policías en la Provincia de Buenos Aires. Hubo falta de capacidad a la hora de actuar. (…) Para mi Chocobar cometió un error, para la ley cometió un delito”, agregó.

“Con el diario del lunes todos sabíamos que el delincuente no tenía un arma, pero el agente Chocobar no lo sabía. Chocobar actuó pésimamente mal. Pero si yo fuera responsable del Poder Ejecutivo le facilitaría la defensa. De héroe no tiene nada, es víctima de de un mal entrenamiento”, subrayó Sergio Berni.

Comentarios

comentarios