La familia de Débora Pérez Volpin atinó a explicar que la legisladora porteña y periodista murió en el marco de “un estudio de rutina”, precisamente una endoscopía.

Tal como afirma el parte médico que distribuyó el Sanatorio de la Trinidad, Se trata de un srocedimiento habitual que, en este caso, sorpresivamente culminó en un paro cardíaco. Según los expertos, es “un estudio médico mínimamente invasivo que se realiza en todos los casos con anestesia general”. Nadie entiende aún por qué derivó en esta trágica muerte.

Pasada la medianoche, tanto la pareja de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco, como sus hijos, Luna y Agustín y sus hermanos se retiraron del lugar. Su madre debió quedarse bajo cuidados médicos por el shock de la noticia. Marcelo Funes, ex marido y padre de los hijos de la legisladora porteña también concurrió al sanatorio junto a su pareja, la conductora Melina Fleiderman.

Aunque no aclararon si demandarán al hospital o si iniciarán acciones legales, el entorno de la periodista dejó entrever que indagarán en torno a la causa de su muerte “Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil”, esbozaron ante las cámaras de televisión que allí se encontraban.

La justicia, por su parte, investiga la muerte de la periodista y diputada porteña como algo más que una cuestión accidental: el juez Gabriel Ghirlanda, caratuló el expediente como “homicidio culposo”. De la autopsia y la declaración de los médicos se desprenderá un informe algo más detallado sobre su deceso y las causas que la llevaron a esa situación.

Comentarios

comentarios