No serán días fáciles para aquellos que trabajan con operaciones bancarias o todavía no lograron retirar plata de los cajeros automáticos: a partir de este viernes, y por cinco días, no habrá atención al público en los bancos de todo el país.

La medida de fuerza a nivel nacional anunciada por “La Bancaria” arrancó a primera hora de la mañana y, al sumarse al feriado largo de carnaval, la situación se normalizará recién el próximo miércoles.

En la Provincia de Buenos Aires la situación es peor: los trabajadores del Banco Provincia iniciaron el jueves una huelga de 48 horas para reclamar contra la “mini reforma previsional” que aprobó el gobierno bonaerense a fines del 2017. Además, advirtieron que las protestas seguirán durante el jueves y el viernes de la semana que viene.

Para paliar la falta de dinero, las principales redes de cajeros automáticos les recordaron a sus clientes que pueden hacer extracciones de billetes en supermercados, farmacias o estaciones de servicio, con un límite de 5000 pesos. Los bancos, además, informaron que repondrán un extra de efectivo para que la situación sea lo más normal posible.

Comentarios

comentarios