La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  convocó este viernes a negociación paritarias a los gremios docentes bonaerenses.

Según informaron a la prensa, la reunión está citada para el jueves próximo, tan sólo a veinte días del inicio del ciclo lectivo programado para el 5 de marzo y con unas negociaciones por delante que, se presume, serán difíciles.

Desde los sindicatos sostienen que la estrategia de las autoridades es presionarlos con el comienzo de las clases: de otra manera no se explicaría por qué es la primera vez en todo el 2018 que el gobierno se apresta a sentarse a la mesa de negociación.

“El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios”, aseveró Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Hace meses que estamos pidiendo que se nos atienda y que se abra un espacio de diálogo. Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda y que se abra un espacio de diálogo”, remató.

Vale la pena recordar que la administración bonaerense intentó cerrar las paritarias de este año en noviembre pero encontró la resistencia de los docentes que exigieron esperar un poco más para evaluar el impacto de la inflación en el costo de vida.

Comentarios

comentarios