La serie más emocionante de los octavos de final de la Champions League arrancó este miércoles en la noche madrileña: el Paris Saint Germain de Neymar, uno de los máximos aspirantes al título, chocaba con el Real Madrid, último campeón que a pesar de estar de capa caída peleará hasta el final para volver a levantar el trofeo.

El partido arrancó con una intensidad increíble, friccionado y a mucha velocidad: en menos de dos minutos, Neymar recibió dos patadas fuertes y Cristiano Ronaldo, en su primera intervención con el balón, sacó un tiro que se fue a menos de un metro del arco rival.

Un rato más tarde, demostrando al conjunto “merengue” más agresivo, Toni Kroos sacó un lindo remate desde afuera del área que por poco no abre el marcador.

Después del sofocón inicial, el partido entró en una meseta: aunque ambos equipos insinuaban que podían romper el cero en cualquier momento, empezaron a tomar más precauciones a la hora de ir para adelante y se alejaron un poco de las áreas.

Antes de los treinta, Neymar quedó a tiro de Keylor Navas pero nunca se decidió a rematar al arco: amagó hasta perder la pelota y desató el contragolpe de los locales. Cristiano Ronaldo quedó mano a mano pero, con la cara, el arquero Areola ahogó el grito de gol.

Cuando el Real Madrid se acercaba apareció de manera relampagueante el PSG: Mbappé hizo una linda jugada por la derecha, tiró un centro que, tras el cierre de un defensor, cayó en los pies de Rabiot. El francés mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Edison Cavani, cinco minutos más tarde, tuvo dentro del área la chance de aumentar el marcador pero tardó un segundo de mas y su remate fue desviado por un defensor “merengue”.

El partido volvió a tomar vuelo y el equipo francés se salvó después de una jugada confusa de Modric y Nacho que Cristiano Ronaldo no pudo coronar. Y Benzema, un rato más tarde, casi marca en su primera aparición del partido pero Areola, con una volada tremenda, sacó la pelota.

Inmediatamente Kroos cayó dentro del área y el árbitro cobró penal para el Real Madrid. El crack portugués, desde los siete pasos, nunca falla: Cristiano Ronaldo puso el 1 a 1 para irse al entretiempo.

El inicio de la segunda parte encontró en ambos equipos la misma voracidad por el arco rival: la más clara la tuvo Mbappé que, si no fuera por las manos salvadoras del arquero “merengue”, habría festejado antes de los cincos minutos.

Sin embargo, este arranque se vio rápidamente oscurecido por la involución del partido: a excepción de algunas apariciones de Neymar, el encuentro en el Santiago Bernabeu se empezó a trabar cada vez más y la fricción empezó a reinar. La entrada de Gareth Bale le dio un poco de aire a los locales pero no alcanzó para que se vuelvan claros dominadores.

A quince del final, un buen desborde del PSG terminó con un centro cruzado que Dani Alves no pudo conectar: el lateral brasileño estuvo a centímetros de mandar la pelota al fondo de la red.

Cuando faltaban ocho para el fin del partido, Cristiano Ronaldo apareció en el punto neurálgico de la jugada: un desborde de Asensio y unos rebotes terminaron con el portugués empujando la pelota con la rodilla para decretar el tercer tanto del encuentro.

Y para darle otro mazazo al rival bastaron dos minutos: Asensio volvió a conectar con sus compañeros, desbordó una vez más ante la mirada de la defensa parisina y encontró los pies de Marcelo para derrotar a Areola y sellar el 3 a 1.

Neymar tuvo la última del partido para descontar dentro del área tras un centro de Mbappé pero no logró mandar la pelota con dirección al arco: tendrá revancha en los restantes noventa minutos que se jugarán en París.

Comentarios

comentarios