El conflicto entre el gobierno y el “ala moyanista” de la CGT ha venido creciendo durante las últimas semanas: el líder de Camioneros y presidente de Independiente, luego de lanzar furibundas críticas, intentará realizar una gran movilización el próximo 21 de febrero contra las políticas económicas y sociales del oficialismo.

Sin embargo, las autoridades nacionales se vienen anotando “victorias” en función de que la marcha quede reducida al gremialista, sectores del kirchnerismo y de la izquierda: a la baja de Héctor Daer, Víctor Santa María, Luis Acuña, Roberto Fernández y Antonio Caló se le sumó ahora la de Luis Barrionuevo.

“Decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un documento explicando por qué”, aseguró el titular de los gastronómicos en diálogo con La Nación.

“Es una pelea personal que tiene Moyano con Macri después de que fueran socios en la Ciudad de Buenos Aires durante ocho años”, concluyó el sindicalista.

Comentarios

comentarios