Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia de la Nación y vocal de River Plate, vendió “Line Action” el 3 de noviembre de 2014, once meses después de desembarcar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: poco menos de cuatro años más tarde, “El País” sacó a la luz un entramado de dinero en dólares, sociedades offshore y cuentas poco claras.

Según los periodistas que difundieron la noticia, el funcionario ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario.

El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de una sociedad inglesa que, también, se dedicaba a la compra y venta de jugadores de fútbol. Díaz Gilligan figuró ante el banco como representante de la empresa y accionista pero él dice que los fondos no eran suyos.

“Díaz Gilligan sostiene que el dinero no era suyo y que fue accionista y director de ‘Line Action’ por hacerle un favor a un amigo”, afirmaron desde el periódico español.

  • Para leer la investigación completa y los documentos adjuntados: El País

Comentarios

comentarios