📸 Foto: M.A.F.IA.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones, llamaron a movilizarse este miércoles contra las políticas económicas y sociales del gobierno.

“Marchamos hoy con los trabajadores y trabajadoras por los derechos del pueblo. Defendemos la memoria ante quienes pretenden desplegar un modelo económico social de concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía y hambre para los trabajadores y trabajadoras”, señalaron a través de un comunicado.

“El 24 de marzo pasado, decíamos: ’41 años después del Golpe, han reinstalado un plan económico de exclusión y, nuevamente, los trabajadores y trabajadoras vuelven a ser los principales perjudicados. Tanto en el sector privado como en el estatal, los despidos se cuentan de a miles, mientras intentan que regresemos a tiempos de flexibilización laboral… Los planes económicos de hambre tienen como condición necesaria la represión'”, agregaron.

“A casi un año de aquellos presagios, todo ha empeorado y sólo la resistencia y movilización del pueblo han puesto algún límite a tanta desmesura. Ahora pretenden que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes carguemos con el ajuste y la devaluación al servicio del pago de la deuda externa y el saqueo de nuestras riquezas. Este #21F, los organismos de derechos humanos convocamos a marchar en todas las plazas del país por pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo”, concluyeron.

Comentarios

comentarios