? Foto: M.A.F.I.A.

El gobiernador de la Provincia de Jujuy, el radical Gerardo Morales, puso en la mesa de debate un tema que el gobierno de Mauricio Macri, gustoso, decidió incluir en su agenda: el cobro de una tasa o seguro a los extranjeros que quieren recibir atención médica en los hospitales públicos del país.

En las últimas horas, Morales confirmó el avance en la legislatura jujeña de un proyecto de ley para “cobrar un coseguro o arancel a aquellos extranjeros que visiten el país y concurran a un hospital provincial”.

Inmediatamente, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de “valiente” la iniciativa y se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que “esto se debata en el Congreso de la Nación y dar un marco general a todas las provincias”.

Y con aún mayor rapidez, el diputado oficialista Luis Petri (UCR-Mendoza) presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley marco que establece la firma de convenios de reciprocidad con países limítrofes en materia de atención sanitaria.

Según el mismo, la idea es que haya un sistema de compensaciones tomando en cuenta el costo de los servicios prestados, y, de no existir ni estar disponibles esta alternativa, se le impondrá un arancel a aquel extranjero que busque atenderse.

Aunque todavía falta que corra mucha agua bajo el puente, desde el oficialismo confían en que el proyecto avanzará en comisiones y que se podrá tratar en el recinto dentro de poco tiempo.

Comentarios

comentarios