De la nada, de imprevisto, la muerte dijo presente en el fútbol italiano: el experimentado futbolista Davide Astori fue hallado muerto en el hotel “La ‘di Moret” donde concentraba la Fiorentina de cara al partido contra el Udinese por la 27° jornada de la Serie A.

“La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, publicó la cuenta oficial del club un rato antes del inicio del encuentro.

Según los voceros, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico están en shock: el jugador se fue a dormir normalmente la noche anterior y nada presagiaba que algo así podía sucederle.

Recién llamó la atención su ausencia pasadas las nueve de la mañana. Los integrantes del cuerpo técnico se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo y lo encontró sin vida.

Aunque le realizarán las pericias correspondientes, se estima que “el defensor, probablemente murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio”.

Vale la pena recordar que Astori, entre el 2011 y el 2017, acumuló 14 presentaciones con la camiseta de la selección italiana.

Comentarios

comentarios