River salió con todo a buscar el triunfo en el “Monumental” intentando redimir ante sus hinchas los malos partidos que venía jugando en la #Superliga este último tiempo.

Aunque pudo manejar la pelota y el ritmo del encuentro, el conjunto “millonario” no tuvo la profundidad que Marcelo Gallardo imaginaba en los últimos metros: ni Pratto ni Scocco tuvieron chances claras para definir ante el arquero rival.

La visita, por su parte, se contentaba con salir de contragolpe y, generalmente, si la pelota no pasaba por Vismara o Mellado no había chance de crecer en el campo de juego.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, De la Cruz le ganó la espalda a la última línea defensiva de Chacarita y, cuando pisó el área, fue derribado. “Nacho” Scocco, de penal, puso el 1 a 0 que tanto ansiaba la parcialidad local.

Sin embargo, la respuesta del “Funebrero” fue rápida: Nahuel Menéndez aprovechó un pase largo, peleó la pelota, encaró a Armani y definió a la red para empatar el encuentro.

Para colmo, la segunda parte arrancó con un gran susto para River: la visita aprovechó un mal despeje de la defensa “millonaria” tras un lateral, entre Mellado y Menéndez lograron penetrar con pelota dominada en el área y, luego de un centro raso, Juan Manuel Imbert no pudo dominar la pelota en la línea del arco para meter el gol: el balón le pegó en el muslo y se fue por encima del travesaño.

Y con cambios curiosos en el medio, teniendo en cuenta que Gallardo decidió sacar a Scocco y a Pratto a los 20 minutos, los locales tuvieron que esperar bastante tiempo para volver a inquietar al arco rival: “Nacho” Fernández capturó una pelota cerca del área, se dio vuelta y remató por encima del arquero. La pelota dio en la parte superior del travesaño y salió.

A cinco del final, River asedió a Chacarita y, en dos jugadas consecutivas, casi marca el gol que tanto buscó: primero Borré se perdió un mano a mano frente al arquero después de un lindo pase de Quintero y, en la jugada posterior, Mayada remató desde media distancia y la pelota se fue cerca del palo.

Ya en tiempo de descuento, “Nacho” Fernández, en una jugada parecida a la que tuvo un rato antes, remató por encima del arco para desterrar cualquier esperanza de victoria. River no levanta cabeza en la #Superliga y sus hinchas terminaron el encuentro pidiendo una sola cosa: ganarle a Boca la “Superfinal” del 14 de marzo.

Comentarios

comentarios