Luego de la presentación formal del proyecto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre las primeras impresiones del gobierno de Mauricio Macri en torno al tema.

La primera prioridad es que el Congreso debata. La intención nuestra es que haya debate, que se pueda ir a fondo, que se puedan respetar las distintas posiciones: es dejar trabajar al Congreso tranquilo”, señaló el ministro coordinador en diálogo con Radio La Red.

“El gobierno apuesta a que se pueda construir un consenso positivo, sea cual sea la postura”, agregó en medio de fuertes críticas de algunos sectores de “Cambiemos” a la iniciativa, entre los que se incluye a Elisa Carrió.

Consultado sobre un posible veto presidencial en caso de que se apruebe el proyecto, sentenció: “Hoy no se analiza eso, en gran parte porque ni siquiera hubo debate ni sabemos qué proyecto va a estar por encima de los demás, si hay consenso o no hay consenso. No parecería muy natural que haya debate y después rechazar ese debate”.

Por último, luego de que le preguntaran si a los funcionarios gubernamentales se les exigió como requisito que tuvieran su patrimonio en el país, concluyó: “Se les pidió que fueran competentes y responsables. Se les pidió integridad y honestidad en sus cargos. No existe un contrasentido que inviertan fuera del país y le pidan a los empresarios que apuesten a la Argentina”.

Comentarios

comentarios