Los millones de euros no alcanzaron; la contratación de Neymar tampoco; la excelente primera ronda que hizo menos: el Paris Saint Germain volvió a fracasar en la Champions League.

“Todo esto para nada”, tituló el diario “L’Équipe” sobre la eliminación en octavos de final, tras haber efectuado “fichajes fuera de lo normal”. Neymar, que no pudo estar en la revancha por la lesión que sufrió en un juego de la liga local, tampoco estuvo a la altura de las expectativas para la prensa.

El gran apuntado fue, sin embargo, el técnico Unai Emery, que tiene sus días contados en el banco parisino: los periodistas alabaron la “lección” de Zinedine Zidane, el apuntado para sustituirlo en caso de que deje al conjunto “merengue”.

Y también Nasser Al Khelaifi, dueño del equipo, que invirtió en los últimos siete años un total de 1.115 millones de euros: nunca logró avanzar más allá de cuartos de final.

Por último, el temblor se sintió puertas para adentro. La derrota desató el enojo de Julian Draxler, una de las figuras del plantel parisino y del seleccionado alemán: “El Real Madrid jugó tranquilamente y no estaba nervioso. Hicimos rodar el balón, pero no puedes ganar solo con eso. (…) No es solo hacer pases y esperar que el gol caiga del cielo. Merecimos ser eliminados. Este verano gastamos 400 millones de euros y dijimos que era para cambiar: al final ni pasamos de ronda”.

Comentarios

comentarios