A mediados de febrero, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar en la causa y cambió la calificación del delito que se le imputa al de “homicidio agravado”.

Envuelto en la polémica luego del apoyo explícito del gobierno de Mauricio Macri y pese a las grandes dudas que existen sobre su accionar, Luis Chocobar fue entrevistado por el Diario Clarín sobre lo ocurrido aquel día y sobre cómo se siente.

“Visualizo a las dos personas que estaban forcejeando de un lado a otro y les pego un grito. Cuando el turista me ve me levanta la mano. Ahí llamo a la ambulancia, al 911, informé la situación de que había una persona herida”, relató sobre el fatídico día en que mató a Kukoc en el barrio porteño de La Boca.

“Él corre un poco mas y recién cae. Cuando cae seguía siendo una persona agresiva porque en el mismo piso tiraba cuchilladas para todos lados. La agresión seguía siendo inminente. Incluso en el mismo video se ve que la Policía de la Ciudad tampoco se quería acercar porque la agresión seguía. Yo tampoco me quería acercar porque me podía meter una puñalada. Me quedé en el lugar. Cuando llegó la Policía informo lo que pasó. Empiezan a llegar los vecinos, entonces me retiran del lugar por si acaso. Ahí empieza la pesadilla de estar detenido”, agregó Chocobar.

Sobre los efectos de su accionar, señaló: “Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice. No tendría que haber terminado de esa manera. Yo nunca busqué hacer daño a una persona”.

“Yo sinceramente no le quité la vida a nadie. Yo lo único que hice fui repeler una agresión que ya había ocurrido, ya lo apuñalaron. Existió una agresión, existe en el momento que estas tres personas también podían llegar a ser apuñaladas y seguía existiendo cuando se quiso dar vuelta para darme a mí”, se justificó.

“,i accionar, de principio a fin, primero conteniendo al damnificado, llamando al 911, informando, es el correcto. Es el que teníamos que hacer. Yo hice lo correcto. Si no, hoy en día no tendría el apoyo de mis jefes. Yo asesino no soy; tampoco soy un héroe. Yo soy una persona, un policía. Aparte de ser policía soy un ciudadano que cuando vea que está ocurriendo algo y está corriendo riesgo una vida tiene que actuar”, concluyó el efectivo.

  • Para leer la entrevista completa: Clarín

Comentarios

comentarios