Nunca había ganado un Masters 1000 en su carrera y, tras la lesión en la muñeca que lo tuvo alejado tanto tiempo de las canchas, parecía casi imposible que lo hiciera.

Sin embargo, Juan Martín Del Potro no para de sorprender y de ganar desde que volvió al circuito: derrotó a Roger Federer en tres sets y se quedó con Indian Wells.

El tandilense jugó un gran tenis ante el mejor jugador de todos los tiempos y logró vencerlo por 6/4, 6/6 y 7/6 en casi tres horas de juego. Sobre el final, el partido adquirió tintes dramáticos: la “Torre de Tandil” salvó tres match point para poder torcer al suizo y al destino casi echado del encuentro.

Vale la pena recordar que este es el 22º título de su carrera y el segundo del año, luego de que se consagrara campeón del ATP de Acapulco.

“Delpo” irá este año por su sueño: ser N°1 del mundo. Pero eso no será sencillo: aunque lo separan pocos puntos de distancia con sus competidores, deberá aprovechar la lesión de Rafael Nadal y avanzar más que Roger Federer en los próximos torneos para tener posibilidades. ¿Lo logrará?

Comentarios

comentarios