A menos de una semana de otro aniversario del golpe y con la noticia fresca de la vuelta a prisión del genocida Miguel Etchecolatz, la agrupación H.I.J.O.S. Capital escrachó a Jorge Luis Magnacco, conocido como el “partero” de la ESMA.

El represor está condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en el plan sistemático de robo de bebés pero goza del beneficio de la prisión domiciliaria: se comprobó que participó en al menos once partos clandestinos.

“Vinimos a escracharte, Magnacco. A denunciar y mostrar en el barrio que la impunidad camina por la calle, que tiene tu cara, tu nombre, tu apellido. Que entre las paredes del departamento 10° F de este edificio se guardan los pactos de silencio de la ESMA, esos que nos prohíben el derecho a saber la verdad y dónde están los cuerpos de los desaparecidos y los hermanos que buscamos”, señaló uno de los nietos restituidos y nacido en el ex centro clandestino de detención al llegar a la puerta del edificio donde vive el genocida.

“Jorge Luis Magnacco fue encontrado culpable de participar en más de una decena de partos en el sótano de la ESMA, donde nacíamos en cautiverio, en el cautiverio de nuestras madres. Él sabía perfectamente en qué condiciones estaban nuestras madres embarazadas, sabía perfectamente cuál era el destino final de nuestras madres embarazadas, y sabía perfectamente qué es lo que iba a pasar con todos nosotros”, remató otro de los presentes.

  • Para leer el discurso completo que se leyó en el escrache: HIJOS

Comentarios

comentarios