La polémica por las órdenes impartidas hacia el submarino ARA San Juan en torno a la misión que debía llevar a cabo y las coordenadas por las que debía navegar estalló en los últimos días luego del informe y los papeles presentados por Marcos Peña ante el Congreso de la Nación.

Para desactivar versiones y especulaciones, la Armada Argentina emitió un comunicado intentando aclarar todo lo sucedido: “La respuesta dirigida al Honorable Congreso de la Nación por parte de la Armada fue confeccionada siguiendo órdenes estrictas del Ministerio de Defensa, a fin de dar la mayor transparencia de todo lo atinente al submarino ARA San Juan. En función de ello se envió la totalidad de la documentación disponible en respaldo a la respuesta solicitada”, se explicó.

Según las autoridades navales, la documentación que ubicaba el teatro de operaciones del submarino en la zona de las Islas Malvinas, a través de unas coordenadas corregidas a mano, tenía “anotaciones manuscritas” y no formaba parte de las instrucciones impartidas al ARA San Juan “ni a ninguno de los buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada”.

Comentarios

comentarios