Los trabajadores cesanteados del Hospital Posadas marcharon esta mañana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires hasta donde se encuentra emplazado el Ministerio de Modernización para exigir la reincorporación de los 122 empleados despedidos a mediados de enero.

La movilización comenzó en el Obelisco y allí estuvo el epicentro de la tensión: los manifestantes cortaron la intersección de la Avenida Corrientes en su cruce con Carlos Pellegrini donde se produjo un fuerte cruce con los miembros de la Policía de la Ciudad.

Los momentos más complicados se vivieron cuando decidieron limitarle el paso al Metrobús, cuyo normal funcionamiento es una de las prioridades del gobierno porteño ante cada movilización. Luego de varios minutos, la situación se calmó.

“Nos movilizamos porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron y nos dejaron en la calle. Los despidos son totalmente ilegales, despidieron desde delegados con fueros de los sindicatos, hasta mujeres embarazadas. Plantean que nosotros estábamos en una situación irregular cuando ellos fueron los que incurrieron en fraude laboral“, aseguró un ex camillero del establecimiento sanitario.

“El 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas. Pero nuestra situación no es diferente a la de otros trabajadores estatales. Por eso los sindicatos, empezando por ATE, debería de decidirse a acompañar esta lucha. Necesitamos la unidad y coordinación de todos los estatales”, remató.

Comentarios

comentarios