El canciller argentino Jorge Faurie y el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Claudio Avruj, despidieron el domingo por la noche a los familiares de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y que ya están llegando a las islas para protagonizar el homenaje ante los restos de sus seres queridos, identificados en 2017.

Todo esto se logró gracias al trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

“Es una fecha extraordinariamente importante para todos, pero singularmente para cada uno de ustedes”, señaló el diplomático ante los allí presentes.

“Esta jornada es conmovedora para todos y cada uno de ustedes, pero también lo es para todos los argentinos. De algún modo, es recordarlos vivamente. No dudo de que ninguno de ustedes haya jamás tenido un momento de olvido”, sostuvo luego.

“No es lo mismo arrodillarse y rezar ante una tumba que dice ‘soldado argentino solo conocido por Dios’ que hacerlo delante del nombre de quien fue su hijo, hermano o esposo”, subrayó Faurie.

“Nunca hemos declinado nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas argentinas. Los soldados que allí descansan son el elemento que sostiene nuestro reclamo”, concluyó.

Comentarios

comentarios