La semana pasada, los familiares de los tripulantes del submarino escribieron una dura carta pidiendo la renuncia del titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad, declarándolo como “inepto” e “ineficiente”.

Ahora, el abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los tripulantes de ARA San Juan, confirmó que un grupo de familiares presentará efectivamente una denuncia penal funcionario.

Según lo que adelantó en diálogo con Radio 10, la misma será “por incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, abandono de persona y traición a la patria”.

“Aguad tenía conocimiento del estado del submarino y no hizo nada para evitar que zarpe. Dentro de lo que es el tipo penal de abandono de persona, aplica a quien enviare a una persona a una situación en peligro, agravado por el supuesto resultado”, prosiguió Tagliapietra.

“Por sus declaraciones, nos ha puesto en riego como país y nos ha puesto en una crisis diplomática con Gran Bretaña gravísima, luego de que con un informe dieron a entender que el submarino estaba en el área de las Islas Malvinas. Y usó la palabra imposible respecto de encontrarlo”, remató.

Comentarios

comentarios