“Es vergonzoso que la gobernadora María Eugenia Vidal siga ofreciendo el 15% en tres cuotas”, disparó Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), ante la prensa.

“Es vergonzoso que sigan ofreciendo eso cuando la inflación va a ser más alta y las tarifas han aumentado de manera impresionante. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja porque nosotros defendemos a los trabajadores y a la escuela pública”, prosiguió.

Respecto al ausentismo docente, estamos de acuerdo en discutir y combatir los abusos y las irregularidades. Pero no le vamos a firmar a la gobernadora una pauta salarial inferior a la inflación”, remató el gremialista.

En las últimas horas, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires le llevaron a los gremios una propuesta apenas superadora de las anteriores en la que no se modificó el porcentaje de aumento: sólo se le agregó un incremento del monto que se paga en concepto de “material didáctico” para llevarlo de $1.600 a $2.520.

De esta manera, la propuesta completa incluyó un aumento de haberes del 15%, más 6.000 pesos de presentismo y 3.000 pesos de capacitación: fue rechazada de plano por los docentes bonaerenses.

Comentarios

comentarios