Sin dudas no fue la semana de Pep Guardiola: el entrenador catalán sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante el Liverpool por Champions League y este sábado, cuando tenía todo para salir campeón de la Premier League, cayó de local ante el acérrimo rival de los “blues”.

El Manchester City, que lleva bastante ventaja en el campeonato local, arrancó con todo el partido en el “Etihad Stadium” y, luego de una dominación amplia y sostenida en los primeros 45 minutos, se fue al vestuario ganando 2 a 0, con goles de Kompany y Gundogan.

Sin embargo, el segundo tiempo fue catastrófico: el Manchester United reaccionó de la mano de Pogba y el francés, siempre presente, metió dos goles al hilo para llevar tranquilidad al banco donde se encontraba José Mourinho.

Con el equipo local desesperado, los “red devils” apretaron el acelerador y se llevaron el encuentro: Smalling puso el 3 a 2 que terminaría siendo el resultado final gracias a las buenas atajas de De Gea y un poco de fortuna que evitaron el empate.

Con este marcador, el Manchester City deberá esperar para coronarse en la liga inglesa y el Manchester United, su perseguidor pero a muchos puntos, evitó lo que parecía imposible al cabo del primer tiempo: que su histórico contrincante no le dé la vuelta olímpica en la cara.

Comentarios

comentarios