La avanzada contra gigantes como Facebook y Google tuvo hasta hace un tiempo como epicentro a Europa: allí, los distintos países comenzaron a “organizarse” para, por un lado, acceder a la base de datos de estas grandes compañías y, por el otro, para lograr captar algo de su rédito económico vía impuestos.

Sin embargo, fue el escándalo de “Cambridge Analytica” y la certeza de que los datos recopilados por la compañía de Mark Zuckerberg fueron utilizados en diversas elecciones lo que llevó al joven empresario a comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos.

Luego de pedir disculpas repetidamente por los fallos de su empresa y de, incluso, revelar que están trabajando con el abogado especial Robert Mueller en la investigación federal sobre la supuesta “interferencia” de Rusia en los comicios de 2016; el CEO de Facebook realizó una declaración algo preocupante.

Ante las miradas de los presentes y las cámaras, confirmó que su compañía, mediante sus algoritmos, “rastrea” a aquellos que no tienen la app y consigue igualmente información sobre ellos.

“En general, recopilamos datos de personas que no se han registrado en Facebook por razones de seguridad”, afirmó Zuckerberg. “Para evitar que las personas restrinjan la información pública necesitamos saber cuándo alguien intenta acceder a nuestros servicios en repetidas ocasiones”, remató.

Comentarios

comentarios