Al cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino, poco más de un centenar de familiares directos de la tripulación del submarino participaron de la misa que se ofició en la capilla que está a un lado del puesto de guardia de la Base Naval Mar del Plata.

Desde allí, ante cualquier cámara, micrófono y periodista que estuvo, expresaron su dolor ante la situación, apuntaron contra el gobierno y las fuerzas armadas por el modo en que se han manejado y exigieron que se continúe con la búsqueda de la nave.

“Hoy lo mejor que puede hacer el Estado y lo que más pedimos es que se busque al submarino y que lo encuentren. Solo así vamos a poder saber qué fue lo que pasó y tener nosotros un poco de paz”, señaló Marcela Moyano, esposa del suboficial Hernán Rodríguez.

“Cada mes que se cumple es más dolor y el reclamo es el de siempre: justicia y verdad para los 44 tripulantes del San Juan“, apuntó, por su parte, Luisa Rodríguez, madre del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez.

“Esta es la forma que tenemos los familiares de permanecer juntos, unidos, en esta lucha esperando encontrar a los 44. Estamos exigiendo que no paren con la búsqueda, que los encuentren, porque ellos salieron por un trabajo y necesitamos que el gobierno contrate la tecnología para que los vengan a buscar”, agregó.

Comentarios

comentarios