Luego de que la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires anunciara el cierre de la paritaria, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lanzaronun plan de “medidas de autodefensa” que entró en vigencia este mismo lunes.

¿Qué implica esto? Que además de paros rotativos por línea, habrá aperturas de molinetes para “afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte”.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, señaló: “Este reclamo no es sólo por mejores condiciones de trabajo y por la paritaria sino que estamos también junto a los usuarios rechazando el intento de este nuevo tarifazo que se intenta descargar sobre los bolsillos de los trabajadores que son los que utilizan el transporte”.

La “Línea A” fue la primera en sufrir las consecuencias: este lunes hubo apertura de molinetes en la estación San Pedrito de 7 a 9 de la mañana y el martes hubo paro de subte de 5:30 a 7:30.

La “Línea B” tomará protagonismo a partir del miércoles: tuvo lugar una apertura de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de 7 a 9 de la mañana y, para el jueves, está previsto que haya paro de subte de 5:30 a 7:30.

“Esperamos que las autoridades retomen la discusión paritaria con este sindicato que representa legítimamente los intereses de los trabajadores”, advirtieron los “metrodelegados” en el comunicado, en referencia asimismo al quite de la personería gremial que sufrieron en este último tiempo.

Comentarios

comentarios