? Foto: MAFIA

El tercer plenario de comisiones por el #AbortoLegal tuvo lugar este martes en el Congreso de la Nación: por un pedido realizado la semana pasada, comenzaron exponiendo primero quienes se oponen a la legalización.

“Despenalizar el aborto o legalizarlo es una incongruencia. Es una cobardía desde la vida de un adulto terminar con la vida de un niño. Es como si para terminar con la pobreza matáramos a los pobres”, señaló Rodolfo Keller, pediatra y neonatólogo del Hospital Austral en el inicio de la sesión.

“Lo que ahora se pretende es imponer la obligación o la obligatoriedad del aborto. Se obliga a realizar abortos aun a aquellos que tienen profundas objeciones en contrario. Estamos ante un conflicto de derechos humanos. En la objeción de conciencia hay un conflicto de derechos: el de la madre que quiere ponerle fin a la vida de su hijo por nacer y el de los médicos que quieren actuar según su conciencia”, aseguró después Juan Gregorio Navarro Floria, de la Facultad de Derecho de la UCA.

“Más allá de la presión mediática para que se apruebe el aborto, la ciencia dice que hay vida humana. Muere un niño en acto, no en potencia. ¿Queremos en la Argentina, en caso de violación, aplicar la pena de muerte al inocente? ¿Cómo llegamos aquí? Hemos entendido la tan necesaria reivindicación de los derechos de la mujer. Cómo entonces no unirnos todos en la defensa de los derechos del niño por nacer, sentenciado por la propia mamá”, agregó José María Agerre, también de la UCA.

“Me llama la atención que se plantee este problema desde una perspectiva tan sesgada. Poner en foco solo a la mujer embarazada, dejando de lado al otro ser, que además también puede ser una mujer, es injusto. El derecho a la vida de la mujer no está en riesgo a menos que ella misma lo ponga en riesgo”, remató Florencia Ratti, investigadora del Conicet UCA-UNLZ.

Patricia Moreno, ex diputada porteña, esgrimió un curioso argumento: “Mirando el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, veo una contradicción. Las Madres buscan a sus hijos. En cambio, las mujeres del pañuelo blanco y el pañuelo verde buscan perder a sus hijos”.

Comentarios

comentarios