? Foto: Martina Perosa

Analía Mesina, médica tocoginególoca: “Es cierto que quieren requieren una interrupción del embarazo se encuentran en situación de vulnerabilidad. Lo que es raro es que esta vulnerabilidad sea tomada en su contra. Nuevamente las hacemos víctimas. Las mujeres que abortan de manera segura no quedan instaladas en un dolor. Es cierto que transitan un duelo, pero luego pueden tener una maternidad en otras condiciones”.

María Paula Botta, médica especialista en medicina general y familia: “Quienes defendemos la legalización venimos de la salud pública y casi la totalidad de quienes se oponen, del sector privado”. Hoy es 20 veces más riesgoso quedar embarazada en Formosa que en Rosario”.

Marina Graziosi, Doctora en Sociología y Profesora de Sociología del Derecho de la Universidad de Roma: “En Italia había aborto clandestino. Se calculaba un millón de abortos clandestinos. Muchas mujeres murieron. La ley estableció que el aborto sólo se puede hacer en un hospital publico y está prohibido practicarlo afuera. Obviamente es gratuito. En Italia va bajando el número de mujeres que quieren abortar y es el país con más bajo porcentaje de mujeres que repiten el aborto”.

Pablo Dalmasso, enfermo profesional: “Hicieron circular rumores infundados sobre la peligrosidad del misoprostol y el mito del síndrome posaborto, que no es reconocido por la OMS. Estas estrategias han propiciado el desconocimiento del tema. Así como una mujer puede decidir maternar, también puede decidir abortar”.

Comentarios

comentarios