La polémica estalló en las últimas horas: en una oferta laboral en la que se buscaba trabajadores sociales y que se difundió con el logo de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, se excluye a los “perfiles UBA”.

La noticia no pasó desapercibida: la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la más importante de latinoamérica y está reconocida como una de las mejores del mundo, basada además en un sistema de gratuidad que la hace aún más atractiva para alumnos nacionales y extranjeros. Que la gobernación de la Capital Federal, en vez de respaldarla, la ataque, reavivó los resquemores.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio”, señalaron a través de un comunicado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. “Las autoridades de #FSOC y de la Carrera de Trabajo Social iniciaron las gestiones necesarias para solicitar al GCBA las explicaciones pertinentes a los efectos de aclarar el hecho y, en el caso de confirmar su veracidad, instrumentar todas las medidas correspondientes”, advirtieron.

“En un contexto en el que ciertos sectores atacan a la educación superior pública y se intenta socavar el prestigio de las Ciencias Sociales en nuestro país, es fundamental seguir poniendo en valor la excelencia académica y el compromiso social de docentes, graduados y estudiantes”, remataron.

Comentarios

comentarios