Las semifinales de la Champions League arrancaron en suelo británico con dos equipos que están dando que hablar: la Roma, que venía de eliminar al Barcelona, y el Liverpool, que dejó en camino al Manchester City.

El primer tiempo en Anfield arrancó con una intensidad increíble: los locales y la visita atacaron sin cesar desde el minuto cero y brindaron un espectáculo acorde a lo que se esperaba.

El primero en avisar fue el equipo italiano: Kolarov, luego de una pelota parada, remató desde afuera del área y su remate dio seco en el travesaño.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el alemán Jurgen Klopp poco a poco empezó a dominar el ritmo del encuentro, a apretar a la Roma en la salida y jugar rápido con sus tres delanteros. Ni la salida por lesión de Alex Oxlade-Chamberlain pudo contrarrestar el ímpetu de los “rojos”.

Mané erró dos veces, otra se la anuló el juez de línea por un offside y rápidamente apareció el que no falla: Mo Salah. El “Rey Egipcio”, primero con un gran zurdazo desde afuera del área que clavó en el ángulo, y después con una sutil definición por arriba de Alisson, puso el 2 a 0 con el que se fueron al entretiempo.

La segunda parte arrancó igual de favorable para el Liverpool: los ingleses maniataron a la Roma desde que empezó a rodar la pelota en función de estirar la ventaja.

Y otra vez Salah fue el hombre clave para desequilibrar: el egipcio desbordó, entró al área, levantó la cabeza y con tranquilidad asistió al senegalés Mané para sellar el 3 a 0.

Un rato más tarde, otro enganche y desborde demoníaco de Salah encontró a Firmino a un metro de la línea de gol: el delantero no falló y el 4 a 0 enloqueció a todos los hinchas en Anfield.

Y el mismo Firmino, tras un córner, ganó imprevisiblemente de cabeza para dejar a Alisson acostado en el piso y grabar a fuego un 5 a 0 que olía a serie cerrada.

Los últimos quince minutos fueron los de la reacción: los italianos buscaron desesperadamente el descuento para tener algo de chances en la vuelta y lo consiguieron. Dzeko y Perotti, este último de penal, lograron “maquillar” la noche de pesadilla en Liverpool y poner el 5 a 2 final.

Comentarios

comentarios