No fue un primero de mayo más en Francia: la policía arrestó a 200 personas y tuvo que utilizar gases lacrimógenos, carros hidrantes y palos para dispersar las masivas movilizaciones en la capital.

Los choques entre los manifestantes y los efectivos de seguridad se produjeron luego de que empezaran a vandalizar locales e incendiaran autos y algunos locales, como un McDonald’s cerca de Austerlitz, con bombas molotov.

“1.200 hombres de negro y enmascarados empezaron a romper todo. Arrestamos a 200 anarquistas. Hubo sólo cuatro heridos de levedad, incluyendo a un policía”, aseveró Michel Delpuech, jefe de la policía parisina.

“Ellos vinieron a golpear a los símbolos del capitalismo y a quemar policías. Cuando vas a una protesta con bombas molotov, es para quemar policías“, agregó.

Los enfrentamientos se dieron en el marco de un amplio rechazo sindical al plan del presidente Emmanuel Macron de “estimular” la economía francesa y “disparar” la cantidad de puestos de trabajo disponibles flexibilizando las regulaciones laborales.

Comentarios

comentarios