La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó un paro para este jueves en 80 hospitales bonaerenses: denuncian falta de presupuesto, una negociación paritaria interminable y afectación de varios nosocomios por el temporal del último fin de semana.

“Es obvio que la salud no está en la agenda de este gobierno, como no lo estuvo en la agenda del gobierno de Scioli. Cada año hay menos presupuesto”, aseveró Marta Márquez, de CICOP.

“Trabajamos en unas condiciones que no solo afectan nuestro desempeño si no que afectan la salud de la población bonaerense. Se ha tenido que terminar operaciones con la luz de los hospitales. Así estamos ahora, con una situación de precariedad”, remarcó.

“Las condiciones de trabajo es que están sobrecargados todos los hospitales. En el fin de semana, con las lluvias, se inundó el hospital San Martín de La Plata. El temporal del fin de semana afectó a varios hospitales“, remató.

Por último, Fernando Corsiglia, titular del gremio, sentenció: “Entendemos que en cada una de las instituciones necesitan un mantenimiento; por eso en paritarias reclamamos por una mejor a sustancial: falta personal y equipamientos”.

Comentarios

comentarios