El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)Roberto Fernández, se manifestó a favor de que la CGT convoque a “un paro nacional sin movilización” en las próximas semanas.

“Estoy a favor de que, si el gobierno nacional no convoca a una mesa de diálogo a empresarios y la CGT para hallar una salida a la crítica situación económica, realicemos una medida de fuerza”, aseveró en diálogo con Télam.

“Vemos la situación política con mucha incertidumbre. Ya la situación económica la vemos como todos los trabajadores, con salarios que no alcanzan y el panorama cada vez es más confuso y más difícil. El gobierno no encuentra el camino para resolver la crisis“, prosiguió el gremialista.

“La economía en la Argentina es una timba, y no le echo la culpa nada más que al gobierno, porque nos hemos acostumbrado, o vamos al dólar o vamos a las tasas de interés: inversiones cero. En casi tres años de este gobierno la economía no ha cambiado nada, lo que ha cambiado es la situación económica de los trabajadores, cuya crisis ya llegó a la clase media, la que siempre consumió y era el motor de la economía”, subrayó Fernández.

Si el gobierno no escucha a la CGT, la posibilidad de un paro nacional está latente antes del campeonato mundial de fútbol. Llegó el momento en que hay que levantar la voz y decir: vamos a sentarnos a dialogar, porque esta política deriva en enfrentamientos. La CGT no se quiere enfrentar con el gobierno, pero vemos que la situación se ha desmadrado totalmente, y nosotros no lo vamos a permitir porque los impuestos y las tarifas han subido y los empresarios no invierten, porque los pocos capitales que vienen son golondrinas y así no camina un país”, remató.

Comentarios

comentarios