El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) salió dar algunas explicaciones en torno al clima lluvioso que se viene presentando en buena parte de la Argentina – y especialmente en la la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires – durante estas últimas semanas.

El último día de sol pleno fue el 16 de abril: desde entonces, los porteños y los bonaerenses solo han visto un cielo sin nubes de a ratos. Para colmo, en 18 días se registraron 13 eventos de lluvias o tormentas en Capital y Gran Buenos Aires, provocando una acumulación de poco más de 210 milímetros de agua.

Según los especialistas, estas condiciones son producto del fenómeno conocido como “vaguada”, un gran sistema de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, que provoca intensas tormentas.

En el último informe trimestral, desde el organismo advirtieron que “un profundo sistema de baja presión sobre el océano Pacífico (a lo largo de Chile) ingresará al país el jueves 10 dando lugar a una perturbación en la atmósfera sobre las provincias del litoral, que afectará al centro y norte del territorio nacional hasta el viernes 11 inclusive”. ¡El tiempo mejorará a partir del fin de semana!

Comentarios

comentarios