15/05/2018 El presidente Mauricio Macri llega esta mañana a Casa de Gobierno. FOTO PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ

El presidente Mauricio Macri decidió realizar una nueva reunión del gabinete nacional para alistar a sus principales funcionarios y “bajar línea” sobre los próximos pasos a seguir.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el mandatario confirmó que “el rumbo se mantiene” y sostuvo sobre la “necesidad” de plantear un “acuerdo con la oposición” para que el “Presupuesto 2019” refleje la “realidad económica del país”.

La idea es, en un principio, que los gobernadores provinciales entiendan que “no se puede gastar lo que no se tiene a nivel nacional” y que se debe “reducir el déficit fiscal en forma contundente”.

El propio Marcos Peña confirmó esto a la prensa luego de que se termine la reunión: “La decisión sobre lo que haremos con el Fondo Monetario es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al FMI una política económica, ellos han apoyado este programa político y obviamente habrá una demanda también de los mercados en que dado este escalón más bajo de confianza nos comprometamos con una aceleración en ir hacia la convergencia fiscal”.

“El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el ‘Presupuesto 2019’, allí nos tendremos que sentar, todas las partes con apertura, generosidad porque no podemos seguir mintiéndole a la gente, y pensar siempre que la culpa es de otros. Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible“, remató.

Comentarios

comentarios